Contador de Visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

CUANDO LOS SENTIMIENTOS SOLO TE MOLESTAN

Es sencillamente brillante... tanto como su autor.

"CUANDO LOS SENTIMIENTOS SOLO TE MOLESTAN"

Es esa sensación de ardor que se tiene entre el esternón y las costillas lo que nos hace apretar los dientes, esa quemazón y olor a chamuscado que indica que algo no va bien, que los planes no van por buen camino o que no tenemos la mente funcionando de manera correcta, que nos falta algo en nuestra vida, ilusión y esperanza como la mayor reivindicación de nuestro corazón, y sólo de esta manera es capaz de manifestarse, con un auténtico incendio en el pecho o unos atascos enormes en la cabeza.

¿Qué es lo que pasa cuándo en tu vida todo te ha desilusionado y ya no encuentras un pequeño rescoldo para la esperanza? pues que todos esos mecanismos de los que hemos hablado antes son una de las mayores molestias que puedan existir. Una vida llena de sentimientos es también una vida llena de peligros, con unos riesgos enormes de que las autopistas de tu mente no rieguen bien y que el gran bosque de tu caja torácica se convierta en ceniza.

¿Qué hacer cuándo los sentimientos sólo te molestan?. A veces envidio a aquellas personas que no son capaces de generar ningún sentimiento, que todo les resbala, que no les afecta ningún desastre personal y pueden seguir sus vidas como si nada. Me encantaría poder ser así en estos momentos.

Ya sabéis todo lo que he hablado del deseo de libertad, el poder vivir sin que nada te carcoma las entrañas, siempre con la frustración de que tiene que pasar algo para que todo esto cambie, y realmente nunca pasa nada. Abstraerse de todo tipo de sentimientos que nos hagan caer una y otra vez en la amargura del deseo, en una vida llena de dolor y desazón, una vida llena de salas de espera que no llevan a ninguna parte. Porque realmente nos sentimos perdidos, nos cuesta un mundo enseñar nuestra sonrisa al mundo, ya no tenemos el mismo ánimo por los pequeños detalles, y tenemos ganas de dejarlo todo y no seguir más. Un auténtico caos.

En la mitología Tolkiana se dice que un Elfo sólo puede morir de dos maneras, ya que son inmortales: a causa de asesinato o de tristeza. La muerte por tristeza se ha comprobado que existe, sobre todo en personas mayores que han perdido a su cónyuge, se llama "El síndrome del corazón roto". TIENE QUE SER DOLOROSÍSIMO MORIR DE AUTÉNTICA TRISTEZA, Y ALGUNAS VECES ME DIGO QUE VOY CAMINO DE ELLO.

Algunas veces son solamente las ganas de que desaparezca este dolor, pero muchas veces me convenzo, y sobre todo cuando voy conociendo a más gente, que sería ideal que no te importase nada, que te abstrayeses de cualquier problema y que los sentimientos de los demás te den igual. El problema es que yo no soy así, sufro por mí y sufro por aquellos congéneres que me rodean, y eso a veces es una auténtica molestia.

Ahora todo se desmorona, los pequeños detalles que antes me hacían sonreír ya no tienen ningún significado para mí, el pequeño universo que me he creado se viene abajo y ahora tengo que reorganizar mi "fondo de armario", y eso pasa cuando los sentimientos sólo te molestan.

Autor: ELIAS ALONSO APARICIO

2 comentarios:

  1. Gracias por escoger un escrito mío, aunque creo no merecerlo, y aunque creo que tengo bastantes mejores, pero eso ya es autocomplacencia... jejeje.

    Gracias nuevamente y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente tengas razón... y... no lo merezcas!! jajaja. Es broma, Eli.
    Gracias a ti por escribirlo y por dejarme compartirlo a través de mi blog.

    ResponderEliminar