Contador de Visitas

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿El sol tiene dueño español?

Navegando por la red he encontrado la siguiente noticia:

Desde la pasada semana el Sol tiene dueña, Ángeles Durán, una gallega que se ha proclamado propietaria del mismo ante notario, según publica en su web el diario regional ‘La Voz de Galicia’. “Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente de 149.600.000 kilómetros...”, reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

La perplejidad de éste ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según señala la Voz de Galicia, el periódico regional que se hizo eco de la hazaña de la gallega. No obstante, esta viguesa le explicó al notario que “existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas, que no vincula a las personas, y ya hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la Luna; pero no el Sol”, cuenta la protagonista.

Así, la nueva dueña del Sol afirma ser la nueva propietaria de la estrella “por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años”. Además, ésta argumenta que no existe ni se conoce en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha.

Incluso alega que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria, con idéntico asombro, para explicarles lo que hay y además asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar, que para eso es su dueña: “Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”.Ahora, la terrateniente del Sol debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero.este organismo "no tiene competencias sobre el Sistema Solar". Aunque parezca mentira…


 

2 comentarios:

  1. La leche... sirva como muestra del mundo que estamos "construyendo".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Victor. Pero que aqui no acaba la cosa... también es dueña y señora del grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo, 24 millones de compases musicales relacionados con la telefonía. “Cada vez que marcas un número de teléfono están sonando notas musicales, y estas nadie las ha registrado, si marcas 1, 2, 3, 4, 5, estás haciendo unos compases y todas las combinaciones posibles, todas, las he hecho y las he registrado a mi nombre hace casi dos años” manifiesta la mujercica esta...

    ResponderEliminar