Contador de Visitas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

DESILUSIÓN

No sé que se debe hacer cuando realmente te levantas una mañana y te das cuenta de que todo, absolutamente todo, te da igual. No sé si eso es desilusión o depresión. Son tantas las cosas que no sé... y sin embargo creo saber q pasar los días llorando ni es bueno ni puede traer nada bueno.
Una vez escribí q a veces una sonrisa es sólo una fachada y cuan cierto puede ser!! Supongo que es poca la gente que sabe ver mas alla de dicha sonrisa. Para eso hay que ser observador y en muchas ocasiones no basta con eso, además es necesario conocer bien a la otra persona y seamos honestos, a cuanta gente podemos decir q conocemos bien?? a mucha gente?? Pues no lo creo, la mitad de nosotros nos dedicamos la practica totalidad del día a perder el tiempo en tonterías y si a eso añadimos que somos los seres mas egoistas y egocentricos que hay, pues nos deja poco espacio de tiempo para preocuparnos y ocuparnos de conocer a nuestro prójimo.
Son pocos los que realmente dominan la técnica de recomponerse en breve espacio de tiempo por y para los demás o simplemente por y para si mismo. Me explico, en ocasiones, por triste que estemos, aunq las ganas de llorar nos inunden, aunq no veamos el sentido de muchas cosas y nos limitemos a los básicos: comer pq hay q comer y dormir pq hay q dormir; aunq estemos así, tenemos que interactuar con otras personas pq tenemos obligaciones, compromisos adquiridos y en resumen... xq la vida sigue y como dicen en el teatro, el espectaculo debe continuar... Aunq sientas ese pellizquito en el corazón. Y probablemente esa interactuación sea lo único que nos salve de seguir cayendo, de seguir regalando falsas sonrisas. Pero donde están las ganas de interactuar cd un día te levantas y te das cuenta de que sencillamente no tienes ganas de nada...??? Y bien pensado, pongamos el caso de que alguien se da cuenta, que alguien se preocupa y presta tiempo y atención a ver mas allá... Luego q?? Te ayudará?? realmente hay alguien dispuesto a ayudar?? No sé yo, como ya he dicho, la gente está demasiado ocupada ocupandose de ellos mismos. Y siendo así, quizá debemos empezar por ayudarnos nosotros mismos, aunq al final corramos el riesgo de convertirnos en iguales q el resto, sólo preocupados por nosotros... Vuelta al egocentrismo y al egoismo. Me da mucha pena que la gente se acabe volviendo así. Supongo que aunq sea un poco iluso por mi parte, quiero mantener un rayito de esperanza, quiero pensar que a veces (aunq sólo sea a veces), somos capaces de mirar mas allá de nuestro ombligo y de hacer cosas desinteresadamente por los demás. Y como hay que predicar con el ejemplo es justo lo que voy a hacer hoy... Aunq esté sumida en la mas absoluta desilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario