Contador de Visitas

sábado, 16 de octubre de 2010

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

El camino lógico de toda acción pasa por ser primeramente visualizada en la propia mente, convirtiendose en un pensamiento. Una vez creado ese pensamiento si decidimos optar por expresarlo en voz alta formando las frases necesarias para exteriorizarlo se convierte en una intención, en un proposito. Pero si finalmente no hacemos nada para transformarlo en una acción se queda en simples palabras.
Las realidades que vivimos son resultado muchas veces de esas acciones que decidimos llevar a cabo. Igualmente podría decirse que tambien influyen en esas realidades todas aquellas acciones que no realizamos, las que pasan a engrosar esa larga lista de cosas q acaban olvidadas en los rincones mas reconditos de nuestra memoria. Despues vienen los "ysi": y si hubiera hecho esto, y si hubiera hecho lo otro... Es casi tan peligroso adentrarse en el mundo de las hipotesis como en el de los futuribles. Nada hay escrito. A veces las cosas suceden así pq tienen que suceder o a veces pq nosotros mismos provocamos que sucedan. No lo sé. Esta vida no viene con manual de instrucciones. Pero lo que es cierto es que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer las cosas bien. Sólo hay que querer hacerlas.
Muchas veces transformar simples palabras en hechos requiere un valor que por circunstancias varias a veces no se tiene. No podemos pretender que otra persona actue como uno desearía que lo hiciera. Pero somos libres de decidir que nos vale, que no nos vale y que nos resulta insuficiente.
Aunq la vida da muchas vueltas. Nunca se sabe si ese valor llegará finalmente a anidar en los corazones deseados o se conformarán con echar de menos aquello por lo que no se luchó lo suficiente o con fantasear con lo que pudo ser, con lo que no se tuvo el valor de hacer que fuera realidad. Al final sólo quedan tus ojos de tristeza y mi alma llena de pena mientras nos decimos adiós. Supongo que es la consecuencia directa de lo que ciertamente debían haber sido hechos y no sólo palabras. Quien sabe si aún nos quedan páginas por escribir... Lo indiscutible es que el reloj sigue marcando las horas, que el tiempo va pasando y que HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES...

7 comentarios:

  1. Estimado Carlos, he suprimido tu comentario. Probablemente tengas hasta razón. Pero nadie te obliga a pasarte por aqui... Seguro que tienes cosas mejores que hacer, asiq no desperdicies tu tiempo. Aunq si sigues tan aburrido, el siguiente post tratará sobre la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  2. No pierdas el tiempo con gente que no tiene nada mejor que hacer, si te sirve, ami me llega lo que dices y como lo dices, asi que adelante y quedate con todas las criticas que te hagan siempre y cuando sean constructivas,que para destructivos ya estamos nosotros mismos. un saludo. María

    ResponderEliminar
  3. @María: Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Me alegra mucho que te guste. Espero verte nuevamente por aqui y me encantaría saber tu opinión sobre lo que voy escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón, por mi experiencia, esta falta de valor de la que hablas, muchas veces, se debe a la baja autoestima y a la inseguridad, que para muchas personas son un verdadero lastre. espero impaciente tu post sobre la reforma laboral ;-). saludos, Pacopez.

    ResponderEliminar
  5. @PacoPez: Gracias por participar en mi rinconcito. Sé de lo que hablas, es como un miedo que te paraliza, no? bueno, hay que vencer esos miedos, bien por uno mismo o ayudandose con profesionales... Pq lo que sería triste es q por esa inseguridad o esa baja autoestima no luchemos por lo que queremos y nos conformemos con otras cosas aunq en el fondo sepamos q nos falta algo.
    En los próximos días estará el post sobre la reforma laboral. Espero tus comentarios al respecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece increible que hayas suprimido mi comentario. Por lo que veo quieres un blog y detrás de éste una corte de palmeros que te digan lo bien que escribes, lo bien que transmites y lo bien que te explicas, vamos, lo que llanamente se conoce como "lameculos".
    No te conozco pero sinceramente alguien que suprime una opinión con la que no está de acuerdo dista mucho de ser una persona observadora, la cual quiere aprender de los demás. Es mas, pienso que denota que eres una persona con baja autoestima pues te duele que te digan las verdades a la cara. En este caso no es a la cara, si no por escrito.
    Los blogs, para que sean buenos, deben de alimentarse de las opiniones de los demás y muchas veces no casarán con la tuya, pero eso no quita para que lleven razón y tu no.

    Fmdo: Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Carlos, lo primero agradecerte q hayas vuelto a visitarme... aunq en vista de la opinión q tienes de este blog sólo denota q o estas muy aburrido o eres masoka... No puedo darte la razón en casi nada de lo que has puesto pq simplemente no es cierto. Ni pretendo un abanico de palmeros ni tg una autoestima baja. No me dolió lo que dijiste, pero no me gustó tu manera de expresarlo. Sencillamente se puede decir lo mismo pero con educación q es lo que a ti te faltó. Por eso lo suprimi. Aunq tb debo reconocerte q me arrepentí pq eso no estuvo bien por mi parte. Lo que pasa es q no sé muy bien como va esto de los blogs (soy muy novata en este mundillo) y no sabía q no lo podía recuperar despues (en plan papelera de reciclaje o algo similar). De haber podido lo habría puesto de nuevo. En ese sentido te ruego que aceptes mis mas sinceras disculpas y lo digo en serio.

    ResponderEliminar