Finiquitada la feria, con un poco de resaca aún y casi a las puertas de mi completa reincorporación al mundo laboral, creo conveniente terminar la crítica que empecé, no sin antes agradecer a todos aquellos que os habeis molestado en leer estas mis palabras... GRACIAS DE CORAZÓN (Q es de bien nacidos ser agradecidos!!).
Pues bien, retomando el tema, tal como yo lo veo, la gestión de un país es en cierto modo similar a la que debe hacerse en una empresa privada. Nosotros los administrados aportamos, vía impuestos y demás tributos, los fondos necesarios para que esta maquina se mueva, avance y nos procure al menos unos mínimos que en cierta forma estamos pagado por adelantado. Ya quisieran muchas empresas recibir el dinero antes de hacer el trabajo y encima tener ya montada la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de la misma!! En este punto supongo que serán muchas las voces que se alzarán en mi contra preguntándose donde quedan entonces las medidas sociales, acusándome quizás de querer engranar una maquina sin alma donde solo prime la buena gestión económica. Pues bien, no se trata de eso, no es cuestión de olvidar dichas medidas sociales, ya que en toda buena empresa que quiera destacar y ser referente siempre se deben tener en cuenta a las personas a su cargo y deben preocuparse de crear un buen ambiente favoreciendo en lo posible, y dentro de las posibilidades, el procurar ayudarles. Una buena empresa privada se preocupa por invertir en la formación de sus empleados, por procurarles las mejores condiciones (en Alemania incluso, y de esto hace años, no era raro que las empresas tuvieran una guardería propia a cargo de la empresa, para que los ratos de descanso los padres pudieran estar cerca de sus hijos). Si bien, también debo decir, que toda medida social solo debe y puede adoptarse cuando existe una economía saneada que posibilite las mismas.
Lo que no es de recibo es el descontrol que hay. Aqui a veces pudiera pensarse que se gestiona a tontas y a locas y no se miden las consecuencias que finalmente acabamos sufriendo todos, se ha cambiado estado del bienestar por estado de autoengaño, donde nos hemos ido endeudando sin control alguno, donde la tónica general ha sido vivir por encima muchas veces de nuestras posibilidades, donde hacer un ejercicio de humildad y asumir nuestra responsabilidad es como pedir que una vaca de vino en vez de leche. Es que es un sin sentido tras otro. O sino, como puede ser que muchas veces sean los propios organismos públicos los que mantengan durante años deudas impagadas con empresas que a su vez y al no haber recibido tales pagos dejan colgadas a otras empresas?? (Bonito ejemplo están dando...)
Supongo que en cierta forma todo esto no es solo culpa de nuestros gestores (políticos), sino tb nuestra q nos gusta vivir bajo el velo de la ignorancia y muchas veces hemos pecado de escuchar solo lo que queríamos escuchar o creer lo que nos convenía.
No quiero terminar este post sin tocar el tema de la supuesta excelencia y valía de nuestros gestores (políticos)... Recuerdo un día, meses atrás, disfrutando de un momento de ocio con una buena amiga, equipadísima con mis patines y toda la parafernalia (al mas puro estilo "modo niña de fisher price"), mientras hacíamos rodar los patines por la capi, nos dio por arreglar el mundo y comentamos, entre otros, los privilegios que tienen nuestros políticos actualmente. Recuerdo que la justificación que daba mi amiga a dichos privilegios venía a ser la siguiente: como los políticos son (aquí yo pondría "deberían ser") personas de gran valía y excelencia que en un arranque de generosidad, ponen toda esa valía al servicio de los demás renunciando con ello a destacar y "forrarse" si la ejercitaran en la empresa privada... pues dichos privilegios vendrían a ser un poco en pago a esa renuncia. Es a modo de compensación y agradecimiento por tal noble gesto, no?? Pufff, lo leo y me escamo!! Obviamente no lo comparto, puesto que hasta la fecha, nada! que no he visto yo dicha valía, será q necesitaré gafas. Primeramente destacar que en mi humilde opinión, tal acto es noble y desinteresado cuando no se pretende con ello una contraprestación, mas aún una vez acabada su aportación a esta nuestra sociedad, de otra manera, tal y como yo lo veo, ahora mismo ser político es solo un medio mas para acabar viviendo del cuento y subvencionarse el resto de sus vidas a costa de los que todos los días nos levantamos a horas poco cristianas a dar lo mejor de nosotros y sin saber si tal esfuerzo obtendrá los resultados pretendidos. Recuerdo cuando todos los padres querían que sus hijos fueran notarios, registradores y similares. Ingenuos... no se habían dado cuenta que el cargo de político tb trae sueldazo, despacho, aire acondicionado e incluso coche (creo q hasta chofer!), y encima no hay que estudiar ni opositar!!!
Pero bueno, supongamos que me equivoco, aun dando por cierta tal premisa, y por tanto presuponiendoles esa valía a la que aludía mi amiga... sigo sin entender pq tengo q premiar a alguien por algo que se supone q hace desinteresadamente, por amor a su pueblo y recibiendo un sueldo por ello, mas cuando encima parto de la base de que supuestamente es mucho mejor q yo, mas brillante y mas excelente y por tanto con mas posibilidades de reincorporarse al mundo de la empresa privada una vez acabada su labor. Es decir, cuando esa persona abandone la vida pública, siendo tan tan tan tan brillante y destacable acaso no se lo van a rifar? Acaso no va a tener sin duda alguna muchas mas posibilidades que el resto de humildes y menos destacables mortales?? Eso sin mencionar los contactos que habrá hecho, los favores que presumiblemente pudieran tener pendientes de cobro, y toda la experiencia adquirida, que tambien es algo a tener en cuenta. Esta claro que aquí los generosos somos nosotros, puesto que no les pedimos que nos abonen nada por todo ello!!! (Que sería cuestión de hablarlo, lo mismo no estaría mal que tuvieran que donar un porcentaje de los sueldazos que conllevan los puestos que ipso facto suelen adjudicarles cd salen del gobierno o las charlas que dan x ahi, o tantos otros actos a los que acuden a posteriori).
Pero bueno, por dar una solución mas equitativa yo propongo que una vez acabada su labor, solo tengan opción a cobrar dos años un asimilable al paro con un sueldo medio (1.500,00€/mes que ya es mas de lo q cobran nuestros jovenes). Personalmente y siendo tan excelentes quizá dos años es darles demasiado tiempo, ya que como digo, se los van a rifar... pero hoy estoy generosa, "estamos q lo regalamos, oiga!!!"... No sé, como lo veis vosotros??*(ver la puntualización)
Y con esto pongo punto y final a este post. No habrá tercera parte, que creo que ya me he implicado demasiado... la información es poder y yo he dado demasiada en estas palabras!! Seguiré con la musiquita.
*No está bien generalizar y por tanto vuelvo a puntualizar y a hacer la salvedad de que aún confio y sé que hay gente con buenas ideas, con ganas de hacer cosas, con una valía personal y profesional q espero tengan la oportunidad de demostrar (aunq tb les aplicaría la medida de los 1.500 €/mensuales durante dos años y luego a buscarse la vida, como hacemos el resto!! xDD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario