Contador de Visitas

miércoles, 24 de agosto de 2011

UN "BREVE RESUMEN" ... (entiéndase la ironía del titulo): Parte I

En tiempos de apurar las vacaciones, conviene ir recuperando las buenas costumbres. Costumbres tales como un buen café acompañado de su correspondiente tostada y la decepción matutina que día tras día, en horario laboral, lleva años aportandome la lectura del periódico.
Hacía semanas q me negaba a estar al día de la actualidad. Y lo llamo actualidad por llamarlo de alguna manera, ya que en el fondo es siempre mas de lo mismo. La única diferencia es saber si ese día toca malas noticias, pesimas noticias o lo siguiente... xq yo aún estoy esperando ver los brotes verdes, q puede q estos sean como las meigas q haberlos hailos... pero q yo no los he visto aún!
Pues bien, hoy que me he puesto a ello, hemos empezado mal, de primeras no estaba libre el periodico q suelo leer asiq ha tocado el ideal. Comenzaré aclarando que dicho periodico no es santo de mi devoción tras leer como lei en su día como tuvieron la poquisima verguenza de publicar a un descerebrado que en plena crisis del pepino solo se le ocurrió atacar al campo español (q el hombre en cuestión en eso no tuvo miramientos y no discriminó a nadie y le dio candela a toda España para no hacer distinciones). El susodicho para mas inri era Español y todo. Y no lo publicaron como opinión de los lectores, noooooooooo, le dieron su propio espacio y lo publicaron como un artículo mas. Ni me quiero acordar de todas las sandeces q soltó ese personaje, todas ellas sin fundamento ni base alguna. Críticar sin argumentos es tan fácil como cobarde. Mas si tenemos en cuenta el daño que todo esa situación provocó en su día a muchas familias que dependen de este sector al que poco a poco y a este paso (lento pero seguro...) se acabarán cargando si no hacemos nada por evitarlo. Pero claro,  como pedir que luchemos por algo que ya hemos olvidado?? es que en esta España en que vivimos, unas desdichas tapan a otrás y dejamos caer determinados temas en el olvido con demasiada facilidad.
Hecha esta introducción y aun a riesgo de ser demasiado largo este post (teniendo en cuenta la poca asiduidad con la que escribo pues me vais a permitir que esta vez me extienda), comentar que entre las muchas noticias que inundaban las hojas del citado diario, se encontraba la amenaza de la ya mas que anunciada restauración del impuesto de patrimonio (recordar aquí, que dicho impuesto no fue nunca suprimido, sino que quedo en situación de letargo por tiempo indeterminado). Lo que me ha sorprendido no es el hecho en sí de que los medios vuelvan a hacerse eco de esta "crónica de un impuesto anunciado"... sino el comentario atribuido a la ministra Elena Salgado q si no recuerdo mal, venía a decir algo así como que si hay voluntad política se puede dejar listo en 24 horas!!
24 horas!! Lo pienso y tiemblo! Con que facilidad y RAPIDEZ se toman las decisiones en este mi país. Ahora entiendo el xq de una reforma laboral tras otra y el xq hemos ido dando palos de ciego uno tras otro.
Y es que desgraciadamente hace tiempo que me di cuenta de que en esta España que vivimos, compartimos y a veces sufrimos, las cosas se hacen así. Vivimos en un país donde se legisla desde despachos estando en "modo sillón y aire acondicionado", donde las decisiones se toman de un día para otro, donde no se sopesan las consecuencias, no se estudian alternativas, no se escucha a nadie, no se valoran otras alternativas, etc, etc, etc. Es este un país donde se valora mas la fidelidad a un partido que la propia valía de la persona en sí. Es decir, aqui premiamos a aquel que demuestre que durante años es capaz de pegar mas carteles que nadie, que es capaz de ir a mas mitines que nadie, aquel que se desgallita apoyando a los suyos y que finalmente ve premiado tanto "esfuerzo, tiempo y dedicación" con un algún nombramiento, cargo y responsabilidad que la mayoría de las veces son incapaces de asumir por sí mismos y es ahi cuando surgen los miles de asesores que suelen acompañar a estos sacrificados ciudadanos que dedican su vida a sus partidos... Mas nos valdría premiar con dichos nombramientos a aquellos que en vez de pegar carteles se dedican a formarse y a prepararse. Lo que nos ahorrariamos en asesores si directamente nombraran a gente preparada!! Si bien, es cierto q tengo que puntualizar que no todos son así ((y esto lo digo xq tengo la suerte de conocer personas que si bien tb se desgallitan, pegan carteles y van donde tengan que ir, son gente q a su vez se han preparado y para variar saben de lo que hablan (aunq algun@s no comulguen con mis ideas, pero al menos argumentan las suyas), pero que por desgracia est@s son l@s menos)).
Mientras escribo esto no puedo evitar recordar el penoso momento en que Leyre Pajin fue nombrada ministra de sanidad y sonreía orgullosa para hacerse la foto. Fotaza de la ministra con una super pulsera POWER BALANCE en su muñeca! Posteriormente quedó demostrado D.M. (q no significa en este contexto "Dios Mediante", sino mas bien "Demanda Mediante"...) que dichas pulseras eran en cierta manera un fraude por no tener efecto alguno. Vaya forma de hacer el ridiculo...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario