Contador de Visitas

jueves, 24 de febrero de 2011

MIL HUELLAS Y UN DESEO: SEGUIR SOÑANDO.

A lo largo de la vida vivimos mil situaciones, mil historias (bueno, quien dice mil, puede decir una o dos...), . Esas experiencias cuando realmente han sido asimilidas, cuando han hecho mella en nosotros, nos transforman en cierta manera.

Durante el camino nos cruzamos con miles de personas con las que intercambiamos y/o compartimos, ideas, opiniones, sueños, etc. Muchas de estas personas recorren años de camino a nuestro lado, otras recorren pequeños trechos del mismo, e incluso están aquellas q aparecen y desaparecen cual caudal del Guadiana.

Todas y cada una de esas personas dejan su particular huella, su seña en nosotros, pero indudablemente, no todas esas huellas tienen la misma intensidad. E incluso una sola persona puede dejar mil huellas! Algunas de estas huellas, pasado un tiempo se borran, se difuminan, caen en el olvido. Otras sin embargo, permanecen y nos acompañan en nuestro recuerdo con la misma fuerza, la misma intensidad q el primer día. En mi mente hay grabadas sensaciones, momentos y miradas que pase el tiempo q pase, sé a ciencia cierta q permaneceran vivas como ese primer día q las sentí.

Me atrevería incluso a afirmar q en parte somos lo que somos gracias a esas personas y a la influencia q han ejercido en mayor o menor medida en nosotros o en nuestros planteamientos, pensamientos o maneras de afrontar la vida. Es q siempre he pensado q la vida son momentos. Como un juego de dulces y salados, un eterno contraste. Aprovechar mejor o peor esos momentos depende de nosotros. Lo único q no debemos permitirnos a nosotros mismos es q el hecho de no haber aprovechado debidamente alguno de ellos nos impida seguir avanzando. Pq hay q mirar hacia adelante y a ser posible con la mejor de nuestras sonrisas, aunq a veces los ojos nos delaten y reflejen la realidad q se esconde en nuestro interior y q en ocasiones puede estar a años luz de dicha sonrisa. Bien sé q a veces una sonrisa puede ser solo una fachada amable frente al mundo.

Pero lo importante, lo verdadero es q siempre queda camino por delante. Y durante el trayecto puede q matemos mariposas a cañonazos, q pueda haber momentos en los q los sentimientos solo nos molesten, q disfrutes de momentos dulces o de golpes inesperados, lo importante es aprender algo y seguir avanzando. Y sobre todo... Seguir soñando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario