Contador de Visitas

lunes, 18 de octubre de 2010

QUEDA PROHIBIDO...

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

sábado, 16 de octubre de 2010

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

El camino lógico de toda acción pasa por ser primeramente visualizada en la propia mente, convirtiendose en un pensamiento. Una vez creado ese pensamiento si decidimos optar por expresarlo en voz alta formando las frases necesarias para exteriorizarlo se convierte en una intención, en un proposito. Pero si finalmente no hacemos nada para transformarlo en una acción se queda en simples palabras.
Las realidades que vivimos son resultado muchas veces de esas acciones que decidimos llevar a cabo. Igualmente podría decirse que tambien influyen en esas realidades todas aquellas acciones que no realizamos, las que pasan a engrosar esa larga lista de cosas q acaban olvidadas en los rincones mas reconditos de nuestra memoria. Despues vienen los "ysi": y si hubiera hecho esto, y si hubiera hecho lo otro... Es casi tan peligroso adentrarse en el mundo de las hipotesis como en el de los futuribles. Nada hay escrito. A veces las cosas suceden así pq tienen que suceder o a veces pq nosotros mismos provocamos que sucedan. No lo sé. Esta vida no viene con manual de instrucciones. Pero lo que es cierto es que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer las cosas bien. Sólo hay que querer hacerlas.
Muchas veces transformar simples palabras en hechos requiere un valor que por circunstancias varias a veces no se tiene. No podemos pretender que otra persona actue como uno desearía que lo hiciera. Pero somos libres de decidir que nos vale, que no nos vale y que nos resulta insuficiente.
Aunq la vida da muchas vueltas. Nunca se sabe si ese valor llegará finalmente a anidar en los corazones deseados o se conformarán con echar de menos aquello por lo que no se luchó lo suficiente o con fantasear con lo que pudo ser, con lo que no se tuvo el valor de hacer que fuera realidad. Al final sólo quedan tus ojos de tristeza y mi alma llena de pena mientras nos decimos adiós. Supongo que es la consecuencia directa de lo que ciertamente debían haber sido hechos y no sólo palabras. Quien sabe si aún nos quedan páginas por escribir... Lo indiscutible es que el reloj sigue marcando las horas, que el tiempo va pasando y que HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES...

jueves, 14 de octubre de 2010

Y SI NOS ATREVIERAMOS A MOSTRARNOS TAL COMO SOMOS??

Sí, había quedado claro cristalino... TODOS MENTIMOS O LO HEMOS HECHO ALGUNA VEZ. Nadie se libra. Pero que nos aportan esas mentiras?? Que supone el crearnos un mundo imaginario donde somos las/os mejores, donde vendemos una imagen q no es la real, donde nos mostramos como seres extraordinarios sin defecto alguno?? Es eso positivo? No lo creo. Como pretender que la facultad de mentir nos pueda haga mejores o mas extraordinarios a los ojos de los demás? En todo caso usando, o abusando como hacen algunos/as, de esa facultad podemos seguir engañando al personal para que sigan pensando que somos francamente perfectos, cuando no es así. Pero es que nadie lo es y personalmente opino que lo perfecto es muy aburrido. El hecho de presentarnos como no somos, de construir un castillo de mentiras no los libra de que en algún momento de nuestra vida debamos enfrentarnos a la realidad que no es otra que ni somos tan excelentes ni tan extraordinarios como a veces pretendemos hacer ver, yo la primera. Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Lo valiente es mostrarnos así, tal como somos. Y arriesgarnos a que la gente nos acepte o no.
Que cobardía mas grande tener que venderse como uno no es! Y sin embargo todos hemos sido cobardes alguna vez. Q falta de hagallas no atreverse a mostrarse al mundo sin tanta mentira, falsedad y florituras. Soy mas excelente pq hago creer a los demás q lo soy? Pq engaño para que me vean mejor de lo que realmente soy o pienso que soy? Pq me esfuerzo en crearme una imagen q no es la real pero es la que transmito a todos los que se cruzan en mi vida? Definitivamente no. Es tristísimo tener que hacer eso. Supongo que sería importante saber que nos lleva a crear esa falsa imagen sobre uno mismo y que nos hace que nos vendamos asi a los demás. Quizá sea el miedo. Ese miedo a sentirse rechazado o minusvalorado si realmente nos mostramos como somos. Que idiotez vivir tan limitado y sin embargo con que frecuencia caemos en ello. Dicen q el ejemplo mas claro sucede cuando estás en la fase del enamoramiento, esos primeros meses en los que solemos mostrarnos como no somos... y sin embargo nada es mas irreal, ya que está comprobado que realmente no se conoce a esa persona hasta que esa fase se termina y se muestra como realmente es. Realmente sería mejor mostrarnos de primeras como somos. No es bueno vivir entre mentiras. Cuando uno vive en su mundo de mentiras sólo encuentra alrededor mas mentiras. Y nada de lo que le acompaña es verdadero. Pq?? pq todo lo que se construye alrededor de esas personas, todo lo que viven, lo que escuchan, lo que opinan sobre ellas, está basado sobre las mentiras que esas mismas personas han ido escupiendo por su boca a lo largo de los años.
y yo me pregunto... QUE PASARÍA SI NOS ATREVIERAMOS A MOSTRARNOS TAL COMO SOMOS??

NOA

lunes, 4 de octubre de 2010

SI ACEPTO Y RESPETO TU MIRADA...

  "Si yo acepto y respeto tu mirada y la voy integrando en la mía, eso es crecimiento para mi. Si la rechazo tratando de convecerte de lo que pienso, me quedo solo e igual a mi mismo." (Amarse con los ojos abiertos).
   A veces somos tan sumamente cabezones que creemos que sólo nuestras opiniones son las válidas y no escuchamos. Nos cerramos en banda. Cuando algo de lo que nos plantean choca frontalmente con nuestro punto de vista no tendemos a escuchar con atención, no damos oportunidades a esas otras opiniones. Tendemos a tener ya todo decidido de antemano. Sólo esperamos el momento oportuno de que el insesato de turno termine con su exposición y "cierre el pico" y así nos permita poder demostrarle cuan equivocado está y cuanta razón tenemos nosotros... Así vamos...

Es como cuando, mediante la imposición de nuestras ideas, nuestras reglas y nuestros códigos de conciencia intentamos cambiar a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Intentamos hacerlas a nuestra imagen y semejanza, bajo la falsa premisa de que es por su propio bien. Con lo bonitas que son las diferencias! Que aburrido sería si todos pensaramos igual, si todos opinaramos igual, si no aprendieramos nada de las personas que tenemos al lado. Que osados somos a veces y que decepcionados acabaremos si seguimos por ese camino.

Cuando uno escucha atentamente a otro, se está dando la oportunidad a sí mismo de ver las cosas con un prisma diferente, con los ojos de otra persona. Eso no quiere decir que las opiniones del resto sean las buenas y las propias no. Se trata un poco de aplicar las máximas de Kant a nuestra vida. Dichas máximas venían a decir algo así como que uno debía ver las cosas por uno mismo, para ponerse luego en el lugar del otro y mirarlas desde los ojos de otro, así de esta manera y con la experiencia de haberse puesto en lugar del otro, volver sobre esa misma cosa. Como digo, no siempre el otro puede o debe tener la razón, ni se trata de que tenga mas o menos razón que yo, ni nada similar. No pretendo decir eso. Simplemente creo que como regla general si damos la oportunidad de escuchar otros planteamientos, en algunas ocasiones, puede que esas otras opiniones vengan a completar mi visión, matizarla o incluso cambiarla (eso es mas dificil, pero todo puede pasar). También puede que sean que nos planteen una soberana estupidez carente de base y fundamento, que todo puede pasar. Pero empezar presuponiendo que sólo lo que yo digo, lo que yo creo, es lo válido, es lo correcto... Eso nos acaba empobreciendo.

Por eso SI ACEPTO Y RESPETO TU MIRADA y tú haces lo mismo con la mía... ambos nos enriquecemos.

Autor: MRM

viernes, 1 de octubre de 2010

TENGO UN AMIGO...

Tengo un amigo al que digo no entender en muchas ocasiones. No es cierto que no lo entienda, es más bien que me pesa tener que darle la razón en algunas cosas (que no la tienes en todas las cosas, eh?). Sé que estas palabras no le extrañarán puesto que a estas alturas de la vida ya no le extraña nada, nada le sorprende y nada le ilusiona. Es joven, pero lleva a sus espaldas el peso un corazón cansado y una mente brillante. Un corazón sobreexplotado en ocasiones que ahora se limita a realizar unos servicios mínimos como sí se hubiera puesto en huelga permanente. Y que decir de una mente brillante?? En los tiempos que corren a veces es el peor castigo que puede tocarle a uno.

Es un chico especial, lo sabe, o al menos dice saberlo, pero se siente incomprendido y hasta molesto, creo yo, por los tiempos en los cuales le ha tocado vivir. Según el día, puede hasta mostrar una pizquita de ilusión por algunas cosas, pero pone todo su empeño y esfuerzo en que se le pase pronto. Siempre existe alguna causa, algún motivo por el cual desencantarse. Supongo que tiene que ser muy difícil llevar sobre los hombros su pesada carga que no es otra que la de ver como “la masa”, que es como el denomina a la mayoría de las personas, son cada vez mas conformistas, mas borregos entre los borregos. Este es el momento que le ha tocado vivir y la sociedad que va a tener que sufrir y soportar, pero él no se resigna a que las cosas sean así y sé que sin duda ese inconformismo es una de las grandes causas de su desazón particular.

Mientras el resto nos preocupamos por intentar entendernos a nosotros mismos, por intentar no cometer los errores que en el pasado nos pudieron dañar, él ya ha superado esa fase (a la que el resto solemos dedicar casi toda nuestra vida, cometiendo error tras error y poniendo todo nuestro empeño en aprender algo durante el camino). Creo que un día se dio cuenta de que los sentimientos sólo le molestaban (como el mismo ha manifestado) y decidió enterrarlos. Yo lo respeto, aunque no esté de acuerdo. De hecho quise ser así, pero rectifiqué a tiempo, quizá no consiga pasar a la siguiente fase, quizá me pase el resto del tiempo que esté entre vosotros luchando conmigo misma, repartiendo el tiempo entre puñaladas y besos, risas y lagrimas, dulces y amargos. Pero es como quiero que sea, al menos por ahora. Aún no he tirado la toalla.

Mi amigo ahora se preocupa por los grandes males que nos asolan, que nos paralizan y nos mantienen por tanto en un status quo de lo mas irritante y peligroso. Ahora se preocupa por la incultura, la ignorancia, la falta de alicientes que hacen que la sociedad actual no intente superarse, no se marque objetivos, no se esfuerce por destacar. Sé que la tristeza que a veces veo en sus ojos es fruto de la desilusión de ver como todo el potencial que tenemos se desperdicia, ver como nos reblandecen el cerebro dándonoslo todo hecho con la única condición de que no nos planteemos si lo que nos dan es lo que deben darnos, es lo que queremos que nos den, y sobre todo, el ver como además nos lo venden bien acompañado, con una guarnición de falsas promesas de felicidad y todo ello con la única condición de que pasemos a formar parte de ese rebaño cada vez mas numeroso.

Sin duda esta debe ser una tarea agotadora y por ello me solidarizo con él y con su causa e incluso a veces entiendo su malestar, su desilusión y su enfado con el mundo. No puedo ayudarle porque no sé como hacerlo…
Y es que como os decía, TENGO UN AMIGO, un amigo que miente (pero todo el mundo miente), un amigo al que probablemente yo no lo importe nada o quizá si, sólo sé que es mi amigo.

Autor: MRM